Rony García fue detenido hace 21 meses y recluido en el penal Miguel Castro Castro por secuestrar y golpear brutalmente a su expareja, Lady Guillén. El cantante de cumbia volvió a ser el centro de atención al enviar una carta al programa de noticias “Día D” en el que acepta su responsabilidad por la agresión física que cometió contra la bailarina.

“Es el momento de dirigirme a todas las mujeres del Perú y del mundo, en especial a mi expareja la señorita Lady Guillén, para pedir perdón por el error que me cegó. Perdí lo más preciado que tiene el ser humano, la libertad. Acepto que cometí un grave error, que fue levantarle la mano a mi pareja”, escribió el cantante de cumbia Rony García en una carta que envió desde el penal en el que está recluido.

Lady Guillén desmintió las teorías del abogado de Rony García en las que trata de justificar las agresiones, señalando que la bailarina no quiso escapar teniendo la oportunidad de huir del departamento donde, según Guillén, estaba secuestrada.

Luego de que Rony García negó numerosas veces las acusaciones de violencia contra la bailarina, además de haber denominado de persecución política el ensañamiento que la prensa tenía contra él, finalmente la policía comprobó la veracidad de las agresiones y fue detenido. El juicio para el cantante de cumbia está programado para la primera semana de abril, y su expareja espera que no salga libre por temor a que pueda buscarla.

“Si él sale ya no va a pegar, va a matar, a mí casi me mata. Él ya estaba planeando como desaparecerme, pensaba enterrarme”, señaló Lady Guillén.