Desde Ecuador, y en comunicación telefónica con Espectáculos de Frecuencia Latina, Rey Nieves expresó su profunda tristeza por su deportación del Perú.

“Ya estoy en Ecuador. La razón de la deportación fue por mi ingreso clandestino al país. Me han puesto un impedimento de ingreso, esto es, que pese a arreglar mis papeles en Ecuador, ya no podré ingresar a Perú. Mis abogados ahora se están encargando de todo porque no sé cómo le pueden prohibir el ingreso a una persona que no ha cometido ningún delito”, dijo a Espectáculos.

“Los abogados están pidiendo el levantamiento de mi impedimento de ingreso. Así yo podría regularizar y en algunos meses regresar al Perú. Ya cumplieron con la ley al expulsarme del país, ahora le pido al ministro que levanten el impedimento. En la ley no dice que se impida el ingreso a una persona. Están actuando contra la constitución”, señaló.

El empresario cubano asegura que lo único que hizo en el Perú fue trabajar. “Ahora sigo en shock. Aún no puedo creer que esté en un hotel, lejos de un país al que consideré como mío. Me han sacado como a un delincuente, como una escoria. No me interesa buscar un culpable, solo quiero una solución. Yo nunca hice nada malo en Perú, lo único que hice fue trabajar”, sostuvo.

Por último, Rey recordó el duro momento que vivió al despedirse de su pequeña hija, poco antes de ser deportado al Ecuador. “Despedirme de mi hija fue el momento más cruel de mi vida. Más fuerte aún que cuando salí de Cuba y me despedí de mis padres. Es un vacío que no podré llenar nunca”, indicó.