1. Los Power Rangers estaban prohibidos en Nueva Zelanda hasta el 2011 a pesar que el programa se grababa ahí.

En 1994 la New Zealand Broadcasting Standards Authority (BSA) tuvo muchas quejas de padres quejándose que el programa contenía violencia y que enseñaba a resolvelo todo a través de ella. Los australianos recién pudieron ver la serie en el 2011 con la temporada de “Power Rangers Samurai”.

2. Los Power Rangers fueron censurados en Malasia porque creían que transformarían a los niños en drogadictos.

En Malasia pensaron que la palabra en inglés “Morphin’” era muy similar al nombre de la droga ‘morfina’. Y decidieron retirar la palabra del programa. Así “Mighty Morphin Power Rangers” fue solo “Mighty Power Rangers.

3. Los Power Rangers estuvieron inspirados por Spider-Man.

Mucho de los Power Rangers estuvo basado en la adaptación japonesa de Spider-Man. El superhéroe arácnido tuvo su versión japonesa en los 70’s por la Toei Company. Una versión que se tomó muchas concesiones de la historieta original de Marvel, por ejemplo poseía un carro volador.

4.Las Tortugas Ninja aparecieron en un episodio de los Power Rangers.

En 1998 Fox transmitió un episodio donde cruzaba la historia con los héroes mutantes que viven en las alcantarillas parte de la Power Rangers en el Espacio.

5. El Power Ranger azul dejó el programa debido a acoso por su sexualidad.

David Yost, “Billy”, dejó el programa al final de la cuarta temporada. Luego reveló que su alejamiento fue porque las personas con quiénes trabajaba lo hostigaban por ser gay, usualmente lo llamaban ‘marica’ y los productores le preguntaban a los otros actores sobre su sexualidad.

6. Han habido más de 700 episodios de los Power Rangers.

Hasta la temporada de Power Ranger Samurai, la 19, el programa contaba 702 episodios contando una nueva versión de la serie original.