, intérprete que dio vida a los dos famosos personajes de la televisión ’Big Bird y ‘Óscar el gruñón’ desde 1969 en , ha anunciado que se retirará de la serie.

A sus 84 años, Caroll Spinney viajará a los estudios de Queens, Nueva York donde se produce ’Plaza Sésamo’ para grabar algunas voces de los personajes para finalmente irse del show.

La noticia se hizo pública a través de la cuenta oficial de Twitter de ’Plaza Sésamo’ con un comunicado del actor en el que señalaba que ’Big Bird’ le había dado un propósito y sentía que siempre recordaría a sus personajes porque había creado un sinfín de recuerdos.

’Big Bird’ y ‘Óscar el gruñón’, luego de ser interpretados en miles de episodios en Plaza Sésamo por Caroll Spinney, pasarán a nuevos artistas; Matt Vogel dará vida a la popular ave aunque aún no se ha comentado quién haría la voz del monstruo verde.

Sin duda la salida del actor marca un hito dentro de los seguidores, quienes han señalado que ambos personajes forman parte de los más queridos del show; asimismo, Spinney señaló haberse sentido muy contento con sus personajes en ’Plaza Sésamo’ según reveló al NY Times.

“Siempre pensé: qué suerte tengo de poder jugar a los dos mejores Muppets”, dijo el actor Caroll Spinney. “Interpretar a ‘Big Bird’ es una de las cosas más felices de mi vida”.

Sin embargo, con el paso de los años el físico habría sido un obstáculo para llevar a cabo las actuaciones, ya que desarrolló un problema con el equilibrio; por lo cual dejó de interpretar a Big Bird en el 2015 y desde entonces, solo ha grabado las voces de los personajes.

Cabe mencionar que en el aniversario de los 50 años de ’Plaza Sésamo’ se utilizarán las voces de Caroll Spinney y el programa se transmitirá el próximo año en HBO y en el 2010 en PBS.