Patty Wong se mostró apenada por los resultados del informe Pisa 2012, en el que Perú ocupa los últimos puestos en comprensión de lectura, matemática y ciencias. La modelo y empresaria cree que, si bien el gobierno tiene gran responsabilidad, la buena educación parte desde casa.

“Me da mucha pena que en las encuestas mi país aparezca en los últimos lugares en educación. Y no hay que echarle la culpa de todo al gobierno, ya que todo parte desde casa. El padre y la madre tienen el control remoto para decidir y cambiar de canal”, dijo en exclusiva a Peru.com.

“La televisión ha cambiado, es cierto. Pero la gente tiene la decisión de prender la TV, cambiar de canal o apagarlo. Yo por las tardes prefiero apagar la TV”, sostuvo.

Patty Wong aceptó que los canales de televisión continúan dando lo que el público exige, sin comprender quizás del daño que genera en las familias.

“Lamentablemente los medios de comunicación dan lo que al público le gusta. Al final el que domina todo es el público consumidor”, agregó Wong, quien presentó su calendario 2014, en el que se luce junto a sus progenitores y su menor hija. “Estamos rompiendo todos los estereotipos de los calendarios, quiero que este trabajo motive a las personas a tomar decisiones y determinación”, finalizó.

Por: Giancarlos Torres (@giancitotorres)