Motivada por la autenticidad del territorio y por los incentivos fiscales, Netflix rueda actualmente en Colombia “Narcos”, una serie de diez capítulos sobre a vida del narcotraficante más poderoso de la historia, Pablo Escobar.

Las cintas contarán con los brasileños José Padilha en la dirección y Wagner Moura en la piel del capo de la cocaína, un tándem que ya exploró el mundo de la violencia y la droga en “Tropa de élite”.

“Narcos” tendrá acento “panamericano” pues también contará en el reparto con el chileno Pedro Pascal (“Juego de Tronos”) como agente de la DEA, loa colombiano Manolo Cardona (“Sin tetas no hay paraíso”) y Roberto Urbina (“Anatomía de Grey”) y con la mexicana Ana de la Reguera (“Todo por amor”).

Netflix, que tantea con algoritmos como cuáles son los contenidos que demandan las audiencias, se ha aliado con Gaumont International TV para coproducir la serie, que estrenará en español y en inglés en 2015.

Además de acelerar los estrenos de visionado en línea (“streaming”) en el continente, el gigante estadounidense se ha embarcado en su primera producción en castellano.

Se trata de una comedia de 13 episodios sobre el fútbol filmada en México, que se estrenará también en 2015 y para la que ha contratado a Gaz Alazraki (“Nosotros los Nobles”), y a Luis Gerardo Méndez (“No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”).

Por ahora, parece, ese será todo el contacto de Netflix con el deporte, el contenido estrella de las televisiones de todo el mundo. EFE