“Me duele la pierna porque mi mamá me golpeó y se durmió”, narró Maya, la hija de Mónica Spear a su abuela materna al recordar que su madre en un acto por salvarle la vida de las balas que la mataron a ella y a su exesposo, Henry Thomas Berry, la escondió en el piso entre la parte del frente de su asiento y la guantera y la protegió con su cuerpo, según informó el papá de la exreina de belleza.

Dicha información concuerda con el testimonio de la pediatra Alida Yépez, quien fue la primera en atender a la niña al llegar al centro de salud que fue trasladada.

“Llegó en buenas condiciones, consciente, pero muy conmocionada. Ella decía que se despertó: ‘Llamaba a mis papás, pero no me respondían; estaban dormidos dentro del carro’”, relató la doctora.

La niña no asistió al entierro de su madre, ya que está recibiendo ayuda psicológica, que aún se encuentra internada acompañada por sus primos y su abuela, además que se la llevarán a vivir a Orlando, Florida con los abuelos, donde residen los cuatro hermanos de Mónica. La familia se fue a vivir a Estados Unidos precisamente por la rampante violencia que existe en Venezuela.

Mónica Spear fue sepultada en un cementerio de Caracas de su natal Venezuela junto a su esposo. La bella protagonista de la novela “Flor Salvaje” estuvo vestida de fucsia y con flores en la cabeza del mismo color para su funeral, al que asistieron miles de personas a darle su último adiós.