El proveedor de contenidos audiovisuales Netflix logró un acuerdo para el lanzamiento de cuatro series y una miniserie sobre superhéroes de la factoría Marvel a partir de 2015. Las series se centrarán en los personajes de “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Iron Fist” y “Luke Cage”, cuyas historias convergerán en una miniserie que se desarrollará más adelante.

Los argumentos de cada una de ellas desarrollarán el universo de héroes y villanos creados por Marvel en Hell’s Kitchen, Nueva York. Netflix se ha comprometido a un mínimo de cuatro series de 13 episodios cada una, así como una miniserie llamada “The Defenders” acerca de esos personajes.

Estos contenidos serán producidos por Marvel TV con ayuda de ABC Television Studios. “Este acuerdo no tiene comparación en su ámbito y en su tamaño, y refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos de Marvel con contenidos y personajes en todas las plataformas de narración”, dijo Alan Fine, presidente de entretenimiento de Marvel.

Por su parte, Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, apuntó que películas de Marvel como Iron Man o The Avengers son “algunas de las favoritas” de sus clientes” y que la marca de Marvel “es conocida y querida en todo el mundo”. En diciembre del año pasado se anunció que Netflix ofrecerá las películas de estreno de Disney en exclusiva en EEUU a partir de 2016.

EFE