Tras la conferencia de prensa brindada por Beto Ortiz junto a altos mandos de Frecuencia Latina, esclareció dudas y respondió a las múltiples críticas en torno al asesinato de Ruth Thalía Sayas, participante de El Valor de la Verdad. Ortiz respondió a las burlas de Magaly Medina quien le pidió que “dé un paso al costado”.

La respuesta de Magaly Medina no se hizo esperar y volvió a criticar duramente al controversial periodista.

“Yo no le he pedido que renuncie, yo le dado un opinión. Teniendo en cuenta que él tiene un matutino al que le va muy bien, El Valor de la Verdad es sólo un programa de sábado que no le va a costar nada dejarlo en aras de rescatar su credibilidad. Yo haría eso, en mi opinión, no le pido a los demás que lo hagan”, señaló.

“Yo no hago cargamonton como él (Beto Ortiz) me lo hizo a mi – agregó la pelirroja periodista – cuando estuve en la cárcel. A mí la gente me apoyó, en ese momento de mi vida si estuve tentada a dejar este programa. Beto no se acuerda que hizo tal cargamontón, que incluso llevó cámaras y una carta al penal Santa Mónica, carta que luego publicó, dónde me decía: ‘No me afecta tu desgracia, me río de tu desgracia, me río que estés en la cárcel’. ¿Te acuerdas de eso, Beto Ortiz?, ¿Tú crees que yo iba permitir que me humillaras?”.

LA GENTE NO TE APOYA

“Yo si me he cuestionado mi permanencia en la televisión, y me la sigo cuestionando día a día, y si regresé a la televisión tras mi paso por la cárcel, fue porque la gente me apoyó. En este caso Beto, ¡la gente no te apoya! ¿no te das cuenta? Un programa exitoso se mantiene todas las temporadas posibles. Quiero aclarar que no guardo rencores, lo que me hicieron ya pasó. Todo es parte de esta feroz lucha cotidiana por el rating. Así que, rey, yo no hago lo mismo que tú, yo no te mandaré una carta diciéndote el triste momento que estás pasando”, indicó Medina.

“Yo sé que la sabiduría popular, el público te da su veredicto final cuando te siguen y cuando te cambian, ellos van dictar tu sentencia”, sentenció.