El último sábado, Magaly Medina dejó a un lado los invitados con marcadas rivalidades y sentó en su set a las polémicas figuras Beto Ortiz y Phillip Butters.

Teniendo a Beto Ortiz como periodista abiertamente homosexual y en la otra esquina a Phillip Butters, sancionado por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por los comentarios homofóbicos que hizo hace algunos años, se abrió un debate sobre la homosexualidad y la unión civil entre parejas del mismo sexo.

En medio de los comentarios, Butters lamentó por enésima vez que los integrantes del MOHL enfocaran de muy mala forma la unión civil en el Perú, obteniendo una cuestionada respuesta en Magaly Medina.

“(El MOHL para los homosexuales) es como el Colegio de Periodistas, que no representa a nadie”, dijo Magaly en su programa.

Como era de esperarse, el decano de dicha institución, Max Obregón, envió una carta al gerente general de Frecuencia Latina en rechazo a las palabras de la popular “Urraca”.

Obregón le recordó al gerente general del canal latino, Andrés Bandra, que su “trabajadora” Maglay Medina se refirió de manera peyorativa al Colegio de Periodistas.

“Que la mencionada conductora no pertenezca a nuestra Orden, al incumplir los requisitos exigidos por ley como son título y formación ética, no justifica sus expresiones (…) Respetos guardan respetos”, se lee en el comunicado.