Quedan pocos días para el esperado concierto de Juanes en el Estadio San Marcos y como preámbulo concedió una entrevista exclusiva al programa ‘Cuarto Poder’ en el que habló de su regreso a los escenarios con su espectáculos Unplugged producido por su amigo, Juan Luis Guerra.

“El ser conocido mundialmente representa un sacrificio con mis seres querido y me afecta. La fama es algo efímero, a mí me gusta tocar el éxito porque el éxito se acerca a la felicidad. Cuando uno es obsesivo con el trabajo, por hgacer lo que más ama también pierde las cosas que más ama. Ahora soy una persona mucho más feliz y mucho más clara”, dijo el músico colombiano.

REGRESARÍA A CUBA

En 2009, el intérprete de “A Dios le pido” brindó un concierto denominado “Paz sin fronteras” en Cuba que a pesar de congregar a un millón de personas, fue duramente criticado por presuntas simpatías con el régimen de Fidel Castro. Tres años después, el ‘parce’ no se arrepiente.

“Yo volvería con mucho cariño a tocar en Cuba, ese concierto fue de lo más impactantes porque ahí estuvimos unidos por el arte. Fuimos a cantar simplemente por amor. Una de las cosas que aprendí es que la música o el arte y la política no se pueden mezclar. Ese concierto fue muy bueno porque los mensajes que recibo de los cubanos es para llorar”, expresó.

CANCIONES EN INGLÉS

Es sabida la predilección de Juanes por su idioma y su negativa a grabar en inglés es conocida por todos, pero en esta entrevista el cantante no descartó grabar un par de temas en inglés pero aclaró que no haría un disco completo en idioma anglosajón.

“Siento que no haré todo un disco en inglés pero un par de canciones por qué no, si he cantado en portugués, en italiano, por qué no en inglés. Pero jamás grabaré un disco en inglés porque cantar en español es muy chevere”, sentenció.