La cadena británica BBC cambiará el “triste” final de la miniserie televisiva que emitirá basada en la novela para adultos de J.K. Rowling, “The Casual Vacancy” (Una vacante imprevista), según reveló el diario The Telegraph.

La BBC ha cambiado las escenas finales de la novela, según informó el periódico, después que los guionistas encontraran “triste” el desenlace de la escritora británica J.K. Rowling.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Harry Potter: J. K. Rowling revela el pasado de Draco Malfoy

El final original de la novela de J.K. Rowling, creadora de la saga literaria Harry Potter, no ha convencido a los responsables de la miniserie, que aseguran que no está dentro de los “altos estándares de la televisión”, según The Telegraph.

Sara Phelps, la guionista que adaptó la novela a la pequeña pantalla, dijo que le había explicado a J.K. Rowling de forma “muy directa” que su “deprimente” desenlace tenía que cambiar en la miniserie, por temor a que los espectadores “desconectasen”.

NO DEJES DE LEER ESTO: Harry Potter: El actor Michael Gambon anuncia su retiro

La miniserie, que arrancará el próximo 15 de febrero, incluirá ahora “algún tipo de momento salvador” en el desenlace, con personajes que lo harán “un poco más divertido y un poco más entendible”.

Phelps, que trabajó anteriormente en la telenovela británica “EastEnders”, dijo que Rowling había aceptado el cambio y que le había otorgado “un gran trato de libertad” para adaptar su novela. EFE

TAGS RELACIONADOS