Gran controversia ha generado la elección de Jimena Espinoza como Miss Perú Universo 2014. Desde que la modelo de A todo o nada se alzó con el triunfo, voces en contra se han pronunciado frente a su coronación.

Nada malo hubiera sucedido en el certamen, si no fuera por un rumor soltado hace algunas semanas por Rosángela Espinoza en Bienvenida la tarde. La polémica participante le recomendó a Ximena Montenegro a no participar en el concurso puesto que todo estaría “arreglado” para que Jimena Espinoza gane.

“En un concurso solo una puede ganar. Donde el rio suena es porque piedras trae. No voy a opinar si fue justa o no (la victoria de Jimena Espinoza). Solo sé lo que yo he hecho y me siento una ganadora”, dijo Ximena Montenegro a Espectáculos de Frecuencia Latina.

La segunda finalista, Sofía del Pino, se sumó a esta protesta y pidió a la organización que muestre pruebas de transparencia.

“No nos hemos ‘picado’. Solo quisiera que nos expliquen lo que ha sucedido. Queremos pruebas para poder hablar. Por ejemplo, que muestren las votaciones del jurado en la entrevista personal. Podría ser que hayan saboteado las votaciones”, dijo la guapa modelo.

Finalmente, Montenegro contó que algunos miembros del jurado le expresaron su favoritismo, sin embargo, no resultó ganadora. “Escuché comentarios del jurado que aseguraban había tenido la más alta votación”, culminó.