El cantante argentino Jano Canavesi, imitador de Luis Miguel en Yo Soy, utilizó sus redes sociales para explicar por qué abandonó abruptamente el set de ese programa tras ser eliminado, asegurando que desde que llegó al Perú fue discriminado por ser extranjero y que nunca pudo disfrutar de alguna de sus presentaciones porque fue maltratado por la producción.

“Desde mi presentación inicial fui discriminado, insultado, silbado por ser extranjero. (…) También he sido insultado por miles de personas en la página oficial del programa (…) Nunca pude disfrutar una presentación, ya que por todos estos motivos lógicos, el maltrato de la producción para con mi persona fue netamente una falta de respeto”, escribió en su cuenta personal de Facebook.

Canavesi fue más allá con sus reclamos y aseguró que Yo Soy lo trajo desde Argentina únicamente para que los peruanos de burlen de él, aunque luego borró todo el texto de su red social. “No me molesta perder, pero sí me duele y molesta que me hayan traído desde mi país para sufrir solo por el morbo de basurear a una persona porque es extranjero”.

Horas antes de que Ricardo Morán, productor general del programa de imitadores emitiera su opinión sobre el impasse que ya era de dominio público, el cantante posteó un mensaje más mesurado y agradeciendo la oportunidad de lucir su talento en la pantalla chica.

“Gracias a Frecuencia Latina y a Rayo en la Botella por la oportunidad que me brindaron de poder mostrarle a Perú mi trabajo que tiene una trayectoria con más de 14 años en diferentes escenarios de América. Gracias Perú por todo el amor que me brindaste. Nos veremos pronto”, escribió Canavesi en un nuevo mensaje en su cuenta personal de Facebook.