Gustavo Bueno, el popular ‘Don Gilberto’ de Al fondo hay sitio se animó a reflexionar sobre el contenido que presenta la televisión peruana. El destacado actor no tuvo reparos en criticar a los realities como ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’, asegurando que no son un entretenimiento sano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Al fondo hay sitio: Don Gilberto buscó su pistola para matar a Francesca

“Incomoda un poco porque, si ofrecieran algo productivo, sería otra cosa. Esos realities no transmiten absolutamente nada y creo que son un bajón en la televisión peruana. Por ahí tienen rating, pero, para mí, es un mal entretenimiento”, dijo al diario Perú21.

“(Esto es guerra y Combate) no hacen ningún bien. Eso no es entretenimiento sano. Deben existir autocríticas en los medios y que no domine la misión por la ganancia”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Ángel Pinasco: Una marcha no cambiará nada en la TV

Asimismo, Bueno se mostró a favor de la inminente marcha contra la TV basura, que se realizará este viernes 27 de marzo.

“Creo que es por el horario de protección al menor y eso me parece muy bien porque hay demasiado contenido que perjudica el desarrollo normal de los niños. Se privilegian comportamientos como la fuerza física, el que seas lindo, y esas no pueden ser aspiraciones naturales de un joven, eso perjudica a la sociedad. Hay que ponerle un poco de freno a estos programas que no son buenos para los niños”, afirmó.