Luis Tudela, abogado de Greysi Ortega celebró la llegada de su defendida a Lima. El letrado explicó la situación de la colombiana. “Estoy complacido porque creo que ya se va hacer justicia”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Peluchín criticó a Al Aire por cobertura de Greysi Ortega en Lima

“En un principio teníamos a un deportado, pero el hecho de que un niño nazca en Perú, hijo de un padre peruano, automáticamente le faculta a la madre para que pueda adoptar la residencia a nuestro país. Hay toda una suerte de trámites, pero ya el hecho de que el hijo nazca en Perú, no se le puede deportar”, fueron las palabras de Luis Tudela en Al Aire.

Asimismo, indicó que tiene entendido que “Migraciones ya autorizó la residencia” de Greysi, pero surgieron los inconvenientes en el aeropuerto porque no hubo la comunicación debida.

Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Migraciones no tardó en enviar un comunicado, donde deploró la forma en cómo la colombiana llegó a nuestro país, pues no tenía autorización para regresar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Greysi Ortega: Reportera de Al Aire viajó con colombiana a Lima

En este documento, se aclara que Migraciones intentó embarcarla nuevamente a Colombia, pero Ortega señaló que tenía dolores propios de su avanzado embarazo y decidieron derivarla a la clínica.

SUEGRA EMOCIONADA

Rosa Elena García, suegra de Greysi Ortega, se mostró sumamente emocionada, pues dice que le ganaron una batalla, pero tras la llegada de su nuera siente que ha ganado la guerra.

“La vida me quita cosas pero después me lo devuelve, esta es una alegría, estaban tan lejos. Pasaron muchas cosas en el aeropuerto, ella ya está con los dolores. Me ganaron un combate pero la guerra la gané yo por mis hijos. No tengo miedo que la deporten, no la van a deportan porque mi hijo (Italo Villaseca) es peruano”, señaló.