Si recordamos la televisión en los años noventa, muchos de ustedes evocarán las disparatadas aventuras de los protagonistas de , uno de los sitcom más populares que estuvo por una década en las pantallas estadounidenses.

Es por eso que hace unos meses, el diseñador del set original de Friends, Greg Grande, conversó con The Huffington Post y reveló algunas curiosas historias detrás de cámaras de esta ficción que marcó a muchos seguidores de las series de TV.



EL FAMOSO SOFÁ NARANJA

Antes de ser la exitosa serie que todos conocemos, la producción de Friends pasó por ciertos problemas económicos. Es por eso que para crear uno de los recintos más icónicos de esta ficción, se recurrió a las sobras de otros set de Warner Bros.

“Literalmente en el sótano, en una de las esquinas del fondo, estaba este sofá que era precioso. Estaba muy viejo. Tenía algunas rasgaduras en la tela, pero lo limpiamos”, comentó Greg.

EL MARCO AMARILLO DE LA PUERTA

¿Por qué había un marco amarillo en la puerta de la casa de Mónica? Este peculiar adorno fue fruto de un accidente. Este objeto era un marco común y corriente, pero se le rompió el cristal cuando se construía la escenografía.

De esta forma, Greg Grande tuvo la idea de colocar este marco en la mirilla de la puerta. Para sorpresa de todos, este peculiar artilugio se quedó en la entrada del departamento por 10 años.



EL ELENCO TENÍA MIEDO DE Matt LeBlanc

Por extraño que parezca, los protagonistas de Friends le tenían miedo al actor Matt LeBlanc (Joey). En declaraciones del periodista Craig Tomashoff a People, el elenco estaba nervioso ante la llegada del intérprete ya que había sido modelo para Levi’s. Hasta Jennifer Aniston (Rachel) comentó que Aniston declaró en su momento que estaba asustada lo consideraba muy “macho”. “Ahora (Matt) cree que es muy divertido. De hecho, es capaz de animarme como lo harían Courteney o Lisa”, agregó.

LA TORPEZA DE CHANDLER NACIÓ DE Matthew Perry

Matthew Perry le dio esa característica a Chandler inspirándose de su propia personalidad. “Estos personajes son versiones de nosotros mismos ligeramente más entretenidas”, develó el actor a los medios. Además la particular manera de hablar de esta figura de Friends se la debe a su intérprete. “Él siempre usa preguntas como ‘¿Podría ser esto o aquello?’ Así que escribieron un capítulo entero en el que toda la oficina se ríe de él por su forma de hablar”, añadió.



La boda de Carol y Susan

En la segunda temporada de Friends, los guionistas dedicaron un episodio al matrimonio gay de Carol y Susan. Tras su emisión, NBC esperaba recibir una ola de quejas por parte del público – recordemos que era 1996 -. Para sorpresa de la producción, solo cuatro seguidores se quejaron del capítulo vía telefónica, según el libro “Friends ‘Til the End”.

TE PUEDE INTERESAR