Fabrizio Aguilar: "La vida me inspira para realizar cine"

Fabrizio Aguilar La vida me inspira para realizar cine
Fabrizio Aguilar es el realizador de 'Lima13', 'Paloma de Papel' y 'Tarata', siempre con temática realista (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2012 / 19:20 PM

Fabrizio Aguilar ya va por su tercera producción nacional, Lima 13 , una película que se estrena el 22 de noviembre y que trata de cómo la soledad no conoce de estatus e invade a diferentes seres urbanos, más allá del género y la edad.

Así, nos muestra una historia donde encontramos la magnífica participación de la primera actriz de reparto, Élide Brero, Norma Martínez, Juan Ubaldo Huamán, la desolada adolescente Tesla a quien personifica Kani Hart, entre otros personajes de reparto como Melissa Loza.


¿Cuál es tu inspiración para realizar Cine?
“Creo que es la vida misma, nuestro país, nuestra sociedad, es el contexto en el que vivo. Cada película tiene que con mi manera de ver el mundo. Armo una historia y de ahí le doy un enfoque”.

¿Cuáles son tus influencias?
“Hago cine de acuerdo a lo que quiero contar, no hago cine pensando en una tendencia. Ese análisis se lo dejo al crítico. Me gusta el cine actual, asiático, Hay grandes maestros referentes, sin duda”. Con sencillez aclara que, por ahora, solo se considera un director que tiene una ‘llegada’ al publico peruano.


¿Es fácil hacer cine en nuestro país?
“Hay ciertas facilidades, pero las cosas no están regaladas. Hay que cuidar la calidad, hay que tener profesionales que trabajan en esto. Es necesario una infraestructura y un cuidado especial para la obra y todo eso cuesta”. Afirma que las cantidades son elevadas en cuanto a costos y es el mayor problema a la hora de hacer películas.

ACERCADELELENCO


Fabrizio Aguilar asegura que fue genial trabajar con Kani Hart, quien incursiona por segunda vez en el cine, la primera vez fue en ‘Las Malas Intenciones’.
Ella interpreta a Tesla, la hija de Norma Martínez en la película, quien está abocada a escribir sus obras de autoayuda y deja de lado a su adolescente hija.

Acerca de Élide Brero, subrrayó la energía y vitalidad que tiene la primera actriz de 90 años de edad y con aproximadamente 50 años de carrera artística. “Es impresionante, ya quisiera yo tener esa energía y con unas ganas tremendas de hacer cine”, como lo pudimos comprobar al conversar con ella, que puntualizó, “mi jovialidad se debe a que estoy rodeada de gente con mucho entusiasmo y energía”.

Dentro del reparto de actores encontramos a Juan Ubaldo Huamán a quien Fabrizio Aguilar elogia, “hicimos una gran amistad con el ‘Cholo Cirilo’, él dirigió un pago a la tierra al inicio de la película”, nos explica. Además, está Liliana Trujillo con quien trabajó en sus dos películas anteriores y Óscar Pacheco que personifica a un panadero amigo del ‘Wachi’(Ubaldo Huamán).



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada