Fabrizio Aguilar: "El valor de la verdad es morboso"

Fabrizio Aguilar El valor de la verdad es morboso
Fabrizio Aguilar apuesta por la producción nacional de calidad (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2012 / 17:57 PM

A puertas de estrenar su tercera película Lima 13, basada en la soledad que sufren tres personajes de diferentes estatus sociales, en una ciudad atiborrada de gente, Fabrizio Aguilar, creador de películas como Paloma de Papel y Tarata, películas que nos muestra con crudo realismo retazos de la realidad, se anima a realizar una crítica a la televisión peruana.

“No soy tan figureti como para estar allí, no creo que haya nada interesante en mi vida como para contar y quirn no tiene cosas que simplemente no le provoca contar. Entonces qué necesidad”,señaló con respecto al programa El valor de la verdad que conduce Beto Ortíz.


Sin embargo, Fabrizio reconoce que este tipo de programas funciona en otras partes del mundo. “Es una televisión un poco morbosa en algunos casos, pero que tiene un público, y a la gente le encanta estar informada de lo que sucediendo en los diferentes realities y finalmente la televisón es un negocio”.

Por eso, Aguilar agrega: “Creo que sí sería prudente que la parrilla de programación sea más amplia, no solamente presentar este tipo de proyectos que son un poco ligeros. Las series también son un aporte importante. Las telenovelas lo eran. Hay mucha gente que espera que se haga mucho más ficción. Yo soy actor he realizado telenovelas y eso ha parado un poco por la llegada de los realitys que con menor inversión logra una audiencia importante”. *


Pero el joven cineasta va más allá y toma con seriedad la producción de películas y series, porque, no olvidemos, lo que consumimos también define el nivel de cultura. Por eso habla del proyecto de Ley del Cine que aún está en el Congreso de la República.

“Saquémosla adelante. La nueva ley que se trabajo el ultimo año es una ley mejor pensada para la cinematografía nacional, mucho más democrática y eso es importante. Está relacionada a temas de fondos para que en gran medida se pueda desarrollar el cine, el proyecto de ley ya existe hay que aprobarlo para que esto no se detenga”, afirma Aguilar.


“Espero que la Ley del Cine se logre consolidar con cursos y apoyo estatal porque sin apoyo estatal definitivamente no estaríamos aquí, no podríamos arriesgarnos a hacer una película, no habría cine peruano, eso es definitivo. Ojalá que se consolide eso, para eso también tenemos que hacer mejores películas, también depende de nosotros lograr eso. Espero también estar en ese proceso y Lima 13 creo que ayuda al público a acercarse al cine peruano”.

LO QUEDEBESSABER

Lima 13 cuenta con un excelente reparto donde encontramos a Norma Martínez, Élide Brero, Kani Hart, Ubaldo Huamán, Melissa Loza, entre otros actores. La película del director peruano se estrena este 22 de noviembre.



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada