El conductor y creador de la ‘Chola Chabuca’, Ernesto Pimentel, conversó con Peru.com en el marco de los 20 años de su querido personaje, que lo llena de nostalgia al recordar todo el camino recorrido en tacos y polleras.

“Esta fecha especial me ha hecho revisar dentro de mí mismo y darme cuenta de que 20 años no son nada. No me veo haciendo la Chola más de cinco años más. De repente podemos llegar a los 25 con dignidad (risas). Me voy a seguir jalando la cara, no estoy en contra de las cirugías plásticas pero todavía no me ha llegado el momento. No me veo haciendo a Chabuca en zapatillas, sé que en algún momento tendré que volver a operarme la cadera, en ese momento tendré que dejar la pollera”, confesó Pimentel.

JAMÁS ME LEVANTARON DEL AIRE

Respecto a las críticas que ha recibido el personaje de Jorge Benavides, la Paisana Jacinta, respecto a quienes argumentan que distorsiona la imagen de la mujer andina, Pimentel dio su propia opinión.

“De la misma manera que la Paisana Jacinta no es mi paisana, de esa misma manera Jorge Benavides es una persona que yo admiro y respeto, él tiene que defender su personaje. Yo no me siento cuestionado, doy lo mejor de mí. En todos estos años hemos hecho ‘Chola de miércoles’, ‘Risas de América’, tantos títulos y ni un solo programa ha sido levantado del aire. Eso no ha sido por mí, todo ha sido por la generosidad del público”, expresó el artista.

ROBERTO MARTÍNEZ

Para desmentir especulaciones, Ernesto Pimentel dio detalles de su altercado con Roberto Martínez. “No es cierto, no tengo ningún problema con el señor Martínez. Él declaró en El Valor de la Verdad que me pegó, jamás me ha tocado, ni siquiera me ha empujado. Sí hubo un inconveniente en un camerino, me quiso agredir, me gritó y me amenazó con la trinchera, debe haber sido un problema con su control de la ira. Yo hablé con la gente del canal y tiene prohibida la entrada. Nunca he sido manco, pueden haberme faltado recursos económicos, pero nunca me faltó educación”, sostuvo el actor, quien también estará presente en la próxima obra de Preludio, “Sweet Charity”.

20 ANIVERSARIO

Finalmente, Ernesto Pimentel invitó a sus seguidores a la celebración por sus 20 años como La Chola Chabuca, este domingo 27 de abril en Plaza Lima Norte. En el espectáculo contará con la presencia de Erick Elera, Corazón Serrano, Marisol, Michelle Soifer y Papillón. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)