El casting de ‘Esto es Guerra Teens’ programado para hoy miércoles fue cancelado luego de que muchos de los aspirantes al nuevo reality cometieran actos vandálicos contra las instalaciones del canal.

Peru.com se comunicó con la productora Mariana Ramírez del Villar, quien lamentó lo sucedido y explicó cómo se iniciaron los incidentes. Además, aseguró que no volverán a convocar con un casting público.

“El casting fue cancelado porque la afluencia de gente fue masiva. Entraron las primeras 400 personas y los que no fueron seleccionados se molestaron y rompieron una luna del canal. Fue ahí que decidimos parar el casting”, dijo la productora en comunicación telefónica con el portal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esto es Guerra Teens: Cancelación de casting genera vandalismo

“Es lamentable que solo sucedan estas cosas en el Perú. En cualquier lugar del mundo se dan estos casting masivos y es súper habitual ver colas de colas de gente esperando su turno. Creo que no existe el hábito ni las buenas costumbres de aceptar las decisiones. Nunca voy a justificar un acto vandálico, no tiene ningún sentido”, agregó.

Pese a que lamenta que tengan que modificar las bases de selección, Ramírez del Villar asegura que lo ocurrido le servirá de experiencia, además de reafirmar la llegada de Esto es guerra con los jóvenes.

“Hemos tenido la mejor intención de que los concursantes vengan de la calle, que sean escogidos de forma masiva, pero no hay esa cultura en el Perú. No volveremos a hacer otro casting público. (Esto demuestra que) Esto es guerra es un éxito total y la gente quiere estar ahí. Nos servirá de experiencia”, indicó.

Asimismo, adelantó que tras lo ocurrido tendrán que aplazar la fecha de estreno del reality. “No hemos seleccionado a nadie. Se canceló del todo y lo que haremos es postergar la fecha de salida del programa y veremos otra forma de conseguir a los concursantes”, manifestó.

Por: Giancarlos Torres. (@giancitotorres)