Apenas iniciado el programa, el Tribunal de Esto es guerra sorprendió al enviar a sentencia a la totalidad de los guerreros, excepto Nicola Porcella y Patricio Parodi. Pero eso no fue todo, pues aún tenía un anuncio que darle a un integrante de las Cobras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EEG: El Tribunal decide que todos los guerreros pasan a sentencia

Se trata de Hugo García, quien fue suspendido por el Tribunal por haber brindado declaraciones a otro medio.

“Así que usted desobedece las órdenes del Tribunal, que le importa muy poco lo que decimos. Usted ha cometido un acto de indisciplina y no se lo vamos a dejar pasar. A parte de la sanción económica que recibirá, tampoco podrá acumular puntos el día de hoy, pues queda suspendido del programa”, le dijo el Tribunal a García, quien se retiró del set.

“Al señor Hugo se le dijo que no podía dar declaraciones a otro medio. Mientras estén en Esto es guerra, acatarán las reglas de Esto es guerra. Ustedes están terminantemente prohibidos a dar declaraciones. Así lo quieran hacer, nosotros estamos dando la orden y al que no le guste, que se las aguante”, añadió la máxima autoridad del programa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esto es guerra: ¿Nicola Porcella y Angie Arizaga ya viven juntos?

Tras conocer la drástica sanción, Johanna San Miguel apoyó la decisión del Tribunal, además de advertir a los demás guerreros de lo que no deben hacer.

“Los chicos saben que no pueden dar declaraciones y es únicamente por protegerlos. Sabemos perfectamente quienes son las personas que nos atacan, no se presten para eso”, indicó la conductora.