-¿Cómo te sentiste en tu debut como coanimador de Esto es guerra?

Muy ansioso. Pero ha servido el reencontrarme con el mismo equipo con el que trabajé en “Amigos y rivales” y con la misma productora (Mariana Ramírez del Villar). Además, Mathías es mi “brother” desde que éramos chicos. Con Johanna tengo una amistad de hace muchos años y la admiro desde el tiempo de “Pataclun”. No he podido encontrar mejor espacio para regresar a la televisión. Estoy haciendo entretenimiento que ayuda a despejarme.

-¿Sientes algún tipo de responsabilidad al saberte la imagen de uno de los programas más exitosos de la televisión peruana?

Si me pongo a pensar en eso creo que tendría muchos problemas y me pondría muy nervioso. Pero no puedo negar que siento un gran compromiso con mantener el nivel de popularidad de Esto es guerra, ya que la idea es que el rating siga con su promedio y no baje, pero para eso está mi personalidad y el estilo que pienso darle.

-Debe ser complicado asumir la posición de alguien tan querido como Mathías Brivio…

Mathías siempre va a estar presente en Esto es guerra. Lo que la gente no sabe es que él tuvo mucho que ver para que le elijan y sea su sucesor, así que no voy a defraudar a sus televidentes.

-Uno de los puntos altos del programa era la química entre Johanna San Miguel y Mathías Brivio…

Claro, “la chata” es quien pone la chispa, por eso yo la admiro muchísimo. Ahora, creo que la fórmula que voy a empezar a aplicar es complementarla, agarrarla como un norte, y luego todo empezará a caer por su propio peso.

-¿Te convertirás en el asesor musical del grupo que prepara el programa?

Claro. El espacio se llama Esto es guerra, la búsqueda, que es una pequeña miniserie dentro del programa.

-¿Cuál sería tu mensaje para los televidentes que ya estaban acostumbrados al carisma de Mathías Brivio en el programa?

Que no se preocupen, que ‘Las cobras’ están en buenas manos. Sabemos que el intercambio de participantes en los equipos ha provocado algunas caras largas, pero vamos a tener que motivar a esos concursantes que se pongan la camiseta con todo.

Por: Juan Carlos Cabrera (@fugazvolatil)