Los Clásicos de Cinemark entraron a una sexta temporada donde el terror y la acción serán los principales ingredientes. Drácula de Bram Stoker, “Los Intocables”, “Blade Runner”, “Reto al destino”, “El bebé de Rosemary” y “Operación Dragón” se podrán ver en las salas de Angamos, San Miguel y Jockey Plaza.

NO DEJES DE LEER ESTO: Nosferatu llegará al cine con una nueva versión

El ciclo lo inicia “Drácula” de Bram Stoker y dirigida por Francis Ford Coppola. El filme se exhibirá el 22, 23 y 26 de agosto próximo. Protagonizada por Winona Ryder y Gary Oldman, Drácula (1992) está basada en la novela homónima de Bram Stoker y el guion fue escrito por James V. Hart. La banda sonora corrió a cargo de Wojciech Kilar, excepto el tema final Canción de amor para un vampiro, que fue compuesto por Annie Lennox.

Tuvo un presupuesto de 50 millones de dólares, una cantidad extraordinaria para una película de terror (género que en aquellos momentos no estaba de moda y que se solía rodar con presupuestos muy modestos).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Hotel Transilvania 2: Lanzan el nuevo trailer de la película

“Drácula” tuvo una buena acogida por el público y obtuvo 4 nominaciones a los Oscar, de los que ganó tres: Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido. Fue el retorno al éxito de Francis Ford Coppola.

El ciclo de Clásicos de Cinemark continuará así: “Los Intocables” 29, 30 y 2 setiembre: “Blade Runner” (El cazador implacable), 5, 6 y 9 setiembre, “Reto al destino” 12, 13 y 16 de setiembre; “El bebé de Rosemary” 19, 20 y 23 septiembre y “Operación Dragón” 26, 27 y 30 setiembre.