Dr. TV cumplirá desafío por la prevención del cáncer

Dr. TV cumplirá desafío por la prevención del cáncer
El Dr. TV cumplirá desafío extremo por una noble causa. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2015 / 17:44 PM

El Dr. TVTomás Borda y el Dr. José Carlos Gutiérrez Lazarte, cirujano oncólogo del Departamento de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), realizarán un desafío a favor de la prevención y control del cáncer en el país, descendiendo a rapel desde el último piso del edificio del mencionado nosocomio.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: Natalie Vértiz conoce en DR. TV que padece de anemia leve

Dicha actividad se enmarca dentro de las actividades de la Semana Perú Contra el Cáncer 2015 y simbolizará la lucha que se viene desarrollando contra dicha enfermedad, promoviendo la actividad física como un estilo de vida saludable y el espíritu de optimismo y esperanza por la vida que tienen los pacientes afectados por esta enfermedad.

“He sido convocado por el INEN, a través de mi colega el Dr. José Carlos Gutiérrez, quien el año pasado hizo este mismo reto con Mayra Couto, y yo que le tengo miedo a la altura no me quedó más remedio que decir que sí. Así que este martes 13, voy a intentar bajar todo el frontis del INEN tratando de poner un granito de arena para ayudar en la campaña. Venceré mis miedos. ¡Ojalá se pueda!”, manifestó con el entusiasmo que lo caracteriza.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Michelle Soifer pasó por un exhaustivo examen médico en Dr. TV

“El cáncer es una de las principales causas de muerte, además una de las más prevenibles. Podemos disminuir la incidencia de cáncer en el país y sobre todo el cáncer avanzando, detección precoz que es lo que se necesita”, precisó comprometido con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, difundiendo a través de su programa información educativa para la población en general, razón por la cual está decidido a cumplir con el “Reto por la vida” del INEN y se está preparando física y psicológicamente junto a un equipo de especialistas en deportes de altura.

El desafío se realizará el martes 13 de octubre, a las 12 p.m. en la sede del INEN.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada