La serie de televisión de ciencia ficción británica Doctor Who entró en el Libro Guinness de los Récords nuevamente, gracias al episodio que celebró ayer por su 50 aniversario, ya que ha sido emitido simultáneamente en más lugares de la historia.

El episodio, que ha recibido críticas entusiastas en el Reino Unido, pudo ser visto a la vez en 94 países de varios continentes, tanto en los hogares a través de la televisión como en 1.500 cines, algunos en 3D, para los que se vendieron medio millón de entradas.

En el Perú también se emitió el capítulo en 3D, cerca de quinientos fanáticos de la serie abordaron dos salas de cine en Cinemark de Jockey Plaza. Los entusiastas seguidores gritaron de manera eufórica cada vez que aparecía en el capítulo un Doctor antiguo o se apreciaba una escena graciosa típica de la serie inglesa.

Sin embargo, el momento cúspide de los fanáticos peruanos de la serie, quienes emitieron expresiones como “oh! por Dios” o “no puede ser!”, fue cuando se mostró el rostro de Peter Capaldi, el que será protagonista de Doctor Who en 2014. Además, fueron vestidos como ‘Doctor Who’ y con destornilladores sónicos (el arma del Doctor).

Doctor Who, que emite la cadena pública británica BBC desde el 23 de noviembre de 1963, ya estaba en el Libro Guinness como la serie de ciencia ficción más longeva de la historia.