Disney mostró su primera pareja gay en la serie Good Luck Charlie cuando Charlie, la protagonista, conoce a Susan y Cheryl, las madres de su nueva amiga Taylor.

Según un portavoz de Disney Channel, este episodio se ideó para que niños y familias en todo el mundo puedan entender sobre diversidad e inclusión. Este paso se debe a la intención que tiene la compañía de reflejar los mencionados temas y que ya había sido anunciado en junio pasado.

Sin embargo la agrupación de familias conservadoras One Million Moms, emprendió una campaña para instar a Disney a que no concrete sus planes aduciendo que son temas polémicos que sus hijos no pueden entender por ser muy jóvenes.

“Éste es el último lugar en el que un padre esperaría que sus hijos sean confrontados con estos temas… de concretarse los planes de Disney, las compuertas se abrirán para todos los programas del canal, y se convertirá en una tendencia imposible de detener”, expresó la organización.

Pero el capítulo se realizó bajo asesoría de expertos en desarrollo infantil según declaró la compañía mediante un portavoz.