Una era de la televisión nocturna en Estados Unidos dirá adiós el próximo miércoles con la despedida de David Letterman, el decano de los “late-night shows” y toda una leyenda de la pequeña pantalla.

NO DEJES DE LEER: Billboard: Gala empieza esta noche y Peru.com la seguirá en vivo

Letterman pondrá fin a 33 años al frente de este tipo de programas primero en la NBC y desde 1993 en la CBS y con él se irá el último de una generación de cómicos que creó escuela.

Con su adiós, se completará la renovación de la parrilla nocturna en EE.UU., dominada ya por rostros mucho más jóvenes como Conan O’Brien, Jimmy Kimmel o el flamante Jimmy Fallon, que pilota* “The Tonight Show”* en la NBC.

“Fue fantástico porque todo iba sobre mi. (…) La gente venía y se preocupaba por mi y me ayudaban a levantarme de la cama y andar por el ala del hospital. Y luego cuando salí venían a casa y… era maravilloso”, recordaba en una entrevista con su característico sentido del humor.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Sanz endulza las listas de Billboard con su disco

Para Letterman, mucho más que aquel quíntuple bypass, lo verdaderamente terrorífico llega ahora, cuando a los 68 años pondrá fin a una vida dedicada a la televisión.

“Me siento desnudo y asustado”, admitió sobre la retirada, tras la que no tiene aún muy claro qué hará. “Dudo que alguien vuelva a verme”, bromeó. (Con información de EFE)