La nación del Agua esta conformada por Kraig Peña, Ernesto Jiménez, Fabio Agostini, Alondra García Miró, Karen Dejo y liderada por Alejanda Baigorria y Mario Hart.

La nación del Fuego está integrada por “La China” Fabbiana Hayashida, Yamila Piñero, Zumba, Bruno Agostini, Eyal Berkover, liderada por Michelle Soifer y Erick Sabater.

La nación del Aire tiene como competidores a Korina Rivadeneyra, Mónica Rincón, Macs Cayo, Ricardo Elias, Vincenzo Gianneo, liderada por Diana Sánchez e Israel Dreyfus.

La nación de la Tierra alberga a Hugo García, Bruno Guimaraes, Coto, Darlene Rosas, Angie Jibaja, liderada por Mario Irivarren y Paloma Fiuza.

“Combate, la lucha por el trono” es la quinta edición del programa que inició con la presentación del nuevo formato del concurso, el cual consta de cuatro equipos diferentes que competirán en los diversos juegos: agua, aire, tierra y fuego.

Los conductores Gian Piero Díaz y Renzo Schuller iniciaron la quinta temporada del programa presentando la nueva escenografía que recibirá a los integrantes del reality, en los exteriores del nuevo estudio y sobre una plataforma en la que descendieron mientras saludaban y agradecían a los espectadores.