Luego de una ardua y reñida competencia en Combate, las cuatro naciones se fusionaron y se convirtieron en dos, las que prevalecieron fueron Fuego y Agua, las cuales siguen representando a los colores que representaron al reality desde que se transmitió su primer programa, Rojo y Verde.

La nación de Tierra, capitaneada por Mario Irivarren, decidió fusionarse con la de Fuego, por lo que prefirió quedarse con el uniforme de este equipo, Rojo, dejando en claro así el color que tiene en su corazón y con el que se ha caracterizado desde que entró a Combate.

Por otro lado, la nación de Agua se fusionó con la de Aire, pero el uniforme Verde prevaleció en este equipo quedando así los colores básicos del reality que los seguidores del programa ansiaban tanto volver a ver.

Aunque Michelle Soifer presentó un reclamo por la decisión de mantenerse con los colores de la nación de Fuego, la decisión de Mario Irivarren tuvo más fuerza que el pedido de la cantante, por lo que quedaron los colores iniciales de la competencia.