Durante la transmisión en vivo del programa y al poner en evidencia las continuas diferencias que existen dentro del Equipo Rojo, cuatro integrantes del grupo decidieron dar un paso al costado y ponerle fin a su participación y a su contrato con el reality.

Ellos sorprendieron a todos los espectadores de uno de los realities más sintonizados de la televisión al decidir renunciar al programa. Tras la sentencia de Mario Iirvarren y Erenesto Jiménez, Zumba decidió retirarse del programa y sus compañeros Erick Sabater, Andrés Gaviño y Ximena Hoyos decidieron mostrarle su apoyo y renunciaron junto a él.

Ellos regresaron al estudio de televisión luego de que la producción amenazara con darle la victoria de la temporada al Equipo Verde si los integrantes del Rojo no volvían al set o mantenían su posición.

Mario Irivarren fue duramente criticado por Zumba y por Erick Sabater alegando que él ataca verbalmente a los integrantes de su propio equipo. Zumba reafirmó su renuncia pero Paloma Fiuza se mostró muy molesta con su decisión y le mencionó que si él se iba del programa su amistad con él terminaría.

Sin embargo, tras una larga charla entre los miembros del Equipo Rojo, los integrantes que habían renunciado decidieron continuar en la competencia con el objetivo de conseguir la victoria de esta temporada.