Beto Ortiz sobre muerte de Ruth Thalía Sayas: "No culpen a El Valor de la Verdad" (VIDEO)

Beto Ortiz sobre muerte de Ruth Thalía Sayas No culpen a El Valor de la Verdad (VIDEO)
Beto Ortiz pidió que no se desvíe la responsabilidad en el asesinato de Ruth Thalía Sayas. (Video: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2012 / 08:28 AM

Lima . Beto Ortiz rompió su silencio en Abre los Ojos y se refirió al brutal asesinato de la joven Ruth Thalía Sánchez, primera participante de El Valor de la Verdad, en manos de su exenamorado Bryan Romero.

“Hemos esperado hasta hoy para pronunciarnos sobre la terrible tragedia de Ruth Thalía. Estamos consternados y horrorizados por lo que ha ocurrido, queremos decirle a la familia que nosotros estamos con las puertas abiertas para que la investigación de este feminicidio llegue hasta las últimas consecuencias. Nosotros hacemos seguimiento a los casos que denunciamos, no los dejamos al día siguiente. Muchos padres de jóvenes asesinados son testigos de eso”, indicó el periodista.

NO CULPEN AL PROGRAMA

“Se ha intentado convertir el programa en el origen de este crimen, nosotros rechazamos esa versión. Este caso que es mediático ha hecho que se utilice un asesinato horrible para distorsionar la información. En los últimos días, vimos como se ha intentado quitar la culpa a un asesino y echársela a un programa de televisión (El Valor de la Verdad). Desafortunadamente, los periodistas pasamos a ser noticia, pero eso no puede pasar en este caso, el asesino de Ruth Thalía Sayas es Bryan Romero. Si le quitamos la responsabilidad y afirmamos que la televisión crea monstruos, estamos dándole coartada a un criminal”, sentenció Beto Ortiz con indignación.

Por otro lado, Beto Ortiz lamentó que los familiares de Ruth Thalía Sayas Sánchez no hayan aceptado ningún tipo de condolencia o mensaje por parte de Frecuencia Latina hasta el momento.

MAGALYMEDINA

Finalmente, Beto Ortiz se refirió a ATV, atribuyéndole una campaña de desprestigio en su contra y resaltando a Magaly Medina como excepción a este hecho. “Usar el asesinato de una joven para arrancharse la publicidad y para desprestigiar a (El Valor de la Verdad) un rival al que no se puede vencer limpiamente es totalmente ruin. Esta campaña la han hecho algunos periodistas que en la época de Vladimiro Montesinos se vendían por un plato de frejoles, todos sabemos a qué canal nos referimos. Felizmente, allí hay periodistas como Magaly Medina, que no actúan de la misma manera”, concluyó el hombre de prensa.



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada