Luego de varios días de rumores, el periodista Beto Ortiz confirmó que su programa de entrevistas Abre los ojos sólo se emitirá hasta este viernes. Según explicó, el también escritor sólo suele vincularse a proyectos, por más exitosos que resulten, durante tres años, tiempo que ha durado su última aventura periodística, si es que sumamos su pase por Panamericana TV y Frecuencia Latina.

A través de su columna semana en el diario Perú 21, Ortiz explicó que al inicio fue todo un verdadero reto, el cual se convirtió en éxito, pero con el pasar del tiempo ya no sentía la pasión y adrenalina de sus primeros meses al aire para seguir con su espacio matutino, el cual, según dijo, se había convertido en una rutina en su vida.

“¿Me he cansado? No. ¿Me he aburrido? Tampoco. ¿Me he hartado? Todo lo contrario. Estoy más que orgulloso de haber completado tamaña maratón (…) Digamos que han sido tres años aprendiendo a entrevistar. Debutar en un noticiero fue aterrador, fue como hacer mis primeros saltos en paracaídas. Adrenalina. Murciélagos en el estómago”, escribió Ortiz.

“No sé a ustedes, pero a mí se me enciende una luz de alarma cuando los días comienzan a perder su desafío (…) Una circulina roja con sirena de emergencia y una horrenda palabra que se prende y se apaga: Rutina. Padecemos de una extraña obsesión por durar. Nos angustia la idea de que las cosas en la vida no sean eternas. No sé a ustedes pero, a mí, la ilusión me dura tres años”, continuó.

Al final de su columna, Beto Ortiz se despide de sus televidentes, pero anticipa que su equipo está preparando su regreso. “Es oficial: Abre los ojos se acaba este viernes. Extrañémonos un rato. Muchas gracias por haberse despertado conmigo en estos años. Y como “Abre los ojos”, inevitablemente, tiene mi cachetona cara, parece que no tengo reemplazo posible. Sabrán ustedes perdonar la extravagante humildad”.