"Avenida Brasil": Telenovela de Globo rompe récords y se vende a 125 países

Avenida Brasil Telenovela de Globo rompe récords y se vende a 125 países
Avenida Brasil se estrenó este 5 de febrero en ATV. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2014 / 14:04 PM

Río de Janeiro . La exitosa telenovela “Avenida Brasil”, producida por el gigante brasileño Globo, ha establecido un récord de comercialización internacional y ha vendido sus derechos de emisión a cadenas de 125 países.

El culebrón escrito por João Emanuel Carneiro ha sido doblado a 19 idiomas y es el más exitoso de Brasil.

A diferencia de la gran mayoría de las telenovelas brasileñas, “Avenida Brasil” centró su historia en personajes de clase media y baja, lo que granjeó enormes cifras de audiencia en su país de origen, en donde fue emitida en 2012.

En Brasil, ha logrado grandes cifras de audiencia, obteniendo más de 50 millones de telespectadores, según datos del instituto demoscópico Ibope.

La revista Forbes la ha considerado como la más rentable de la historia de la televisión brasileña.

Globo se ha sorprendido por haber conseguido vender la serie en países como Colombia y México, que son tradicionales productores y fuertes exportadores de telenovelas y donde es raro que producciones dobladas tengan un espacio en horario de máxima audiencia.

Nuestro país no podía ser la excepción, los peruanos podemos ver “Avenida Brasil” desde el pasado 5 de febrero, a las 21:00 horas, por ATV.

La trama cuenta la historia de una pequeña huérfana llamada Nina que es abandonada en el mayor basural de Rio de Janeiro por su malvada madrastra, Carminha. La niña es salvada por un niño, que se convertirá en su mejor amigo, y adoptada más adelante por una familia que la lleva a la Argentina. Nina crece, se convierte en una atractiva mujer y vuelve con otro nombre para vengarse de su madrastra.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada