Luego de haber sido una de las principales figuras del Grupo ATV, Augusto Álvarez Rodrich confirmó su pase a Frecuencia Latina como el nuevo director periodístico de canal, tomando el lugar que anteriormente ocupó Eduardo Guzmán.

En una entrevista, el abogado aseguró haber salido de forma voluntaria del canal y luego de su deceso haber estado en conversaciones con tres canales, para luego elegir a Frecuencia Latina como nuevo hogar, por los nuevos retos que tendría.

“Lo que me han propuesto en Frecuencia Latina es llevar un proceso periodístico muy ambicioso que me estimula, que me emociona, y que consiste en seguir lo que están haciendo para la construcción de una plataforma periodística muy potente, muy importante en el país, y con un estándar internacional”, dijo el recordado conductor de Primera Noticia.

Sabiendo que ingresará a formar parte de un grupo de periodistas que no necesariamente compartirán su postura, en especial Aldo Mariátegui quien tiene una filosofía bastante distinta a la suya, Álvarez Rodrich aseguró estar contento por ello, ya que será un grupo bastante plural.

“En este proyecto periodístico va a haber espacio para todos. A mí me encantaría poder plantear lo que alguna vez en Perú 21 creo que logré hacer, que sea un medio muy plural. Eso implica tener dentro del equipo distintos puntos de vista. Por tanto, yo valoro que haya gente que piense distinto, que piense diferente. Queremos tener un equipo donde se pueda tener todas las tendencias y, en ese sentido, Mariátegui es, por supuesto, bienvenido”, agregó Álvarez Rodrich.

Como se recuerda, en los primeros días del pasado mes de octubre el conductor del noticiero de ATV le dijo adiós al canal que lo tuvo entre sus filas por largos años, para emprender nuevos retos profesionales, que recién hoy de confirman.

TAGS RELACIONADOS