Antonio Banderas ya se encuentra en nuestro país. Ante su llegada no dudó en calificar nuestra tierra como “mágica”. Habló de lo que conoce de Perú, política, sus creencias religiosas y sobre su aprobación del matrimonio gay.

El actor es reconocido por participar activamente en campañas benéficas, pues señala que no siente que sea una necesidad, sino una obligación por ser una persona pública y por todo lo que la gente le ha dado.

Asimismo, indicó que como artista le encuentra un gusto en que sus personajes sean muy diferentes a los otros, incluso en cintas de animación.

Se ha calificado como una persona muy religiosa, por lo que no duda en regresar a su tierra cada año en Semana Santa y ser parte de la cofradia de la Virgen de Lágrimas y Favores, la cual sigue fervientemente.

“No quiero dejar de ser lo que soy. Yo soy andaluz y soy malagueño”, señaló el español.

En otro momento, habló sobre política y la situación que enfrenta Venezuela. “Creo que se están avasallando las libertades de los venezolanos. Los medios están sufriendo las imposiciones de un gobierno que esta coartando una libertad de expresión”, indicó tajantemente el actor, quien negó abiertamente estar en contra del régimen chavista.

“A los venezolanos les digo que luchen por las libertades. Que no se dejen avasallar”, señaló en entrevista a Beto Ortiz.

Finalmente, habló sobre su aprobación del matrimonio gay, pues cree que “se necesitaba un marco jurídico para las personas del mismo sexo que han decidido iniciar una vida en común”.

“Creo que en estos momentos la Iglesia se acerca a la realidad de todos los días. Y creo que un papa latinoamericano está dando pasos de gigante”, acotó.