El último jueves, Al Aire armó la previa del Perú – Bolivia y organizó una “pichanguita” entre mujeres del Perú y Bolivia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Al Aire genera polémica por pichanga entre modelos y mamachas

Para el equipo nacional se presentaron bellas y espigadas modelos, mientras que el conjunto boliviano fue representado por señoras que lucían vestimentas típicas del país altiplánico.

Si bien la presencia de las “mamachas” no tenía nada de malo, en las redes sociales muchos cibernautas se preguntaban por qué para representar al país del altiplano no se colocaron también modelos.

Algunos mencionaron que el programa alentó un estereotipo sobre Bolivia. Otros no dejaron de mencionar que las “mamachas” también son típicas de Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Walter Yaipén llama problemática a Sofía Franco

Sin embargo, un día después de la polémica, el programa se defendió de las críticas asegurando que no se buscó alentar estereotipos.

“Por ahí dijeron por qué nosotros no convocamos a un grupo de mamachas peruanas, para que sea a la par. Esa fue, tal vez, una crítica constructiva que la vamos a tomar”, dijo Sofía Franco, quien luego mostró un video de una “pichanga” anterior entre Las Chicas Doradas de Brasil y las “mamachas” peruanas.