Las telenovelas infantiles más recordadas (FOTOS)

Travesuras del Corazón. (Foto: Difusión)

Travesuras del Corazón. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 22.03.2015 / 17:55 PM

Lima. Es inevitable no recordar con cariño y nostalgia aquellas épocas en las que nos ensimismábamos viendo telenovelas infantiles.

Luego de la escuela o talvez por acompañar a tu hermano u hijo, bastaba con ver un solo capítulo para ya sentirnos abiertamente seguidores de esa teleserie.

TE PUEDEINTERESAR:La Sombra del Pasado: Cristóbal vs. Renato

¿Cuál es tu telovela infantil favorita? Recordemos algunos títulos que nos cautivaron a través de los años.

CARRUSEL

Emitido en Televisa en 1989, esta adaptación de la telenovela argentina ‘Señora Maestra’, nos contó la historia de un grupo de colegiales de la primera ‘Escuela Mundial’. Tras el éxito de Carrusel se tenía pensado realizar una segunda temporada, pero por desacuerdos económicos nunca se concretó el proyecto. Cabe resaltar que se hicieron varios remakes como ‘Carrusel de las américas’,‘Vivan los niños’, y la versión brasileña ‘Carrosel’.

CARITA DE ÁNGEL

Conocida teleserie inspirada en ‘Mundo de Juguete’ (1974) contó con el papel protagonico de la pequeña Daniela Aedo, que tenía cinco años de edad y ya era conocida por sus participaciones en ‘Qué vivan los niños’, ‘Plaza Sésamo’ y ‘La familia peluche’.

CHIQUITITAS

La novela para niños de Cris Morena, fue emitida por la cadena Telefé en 1995 y narraba la historia de unos niños huérfanos. Contó con siete temporadas y participaron actrices que actualmente son muy populares como Lali Espósito, Benjamín Rojas y Luisana Lopilato.

CÓMPLICES AL RESCATE

Teleserie que se caracterizaba por sus coreografías y canciones. Protagonizado por Belinda, quien se convirtió en la actriz más joven en interpretar doble papel. Posteriormente, abandonó la grabaciones, siendo reemplazada por Daniela Luján.

TAMBIÉNPUEDESLEER:¿Cuáles son tus telenovelas peruanas favoritas?

CEBOLLITAS

Niños y fútbol. Esta telenovela argentina fue titulada al igual que el primer equipo de Diego Armando Maradona y cuenta la historia de unos pequeños amantes del balompié. Transmitido en 1997, es recordado también por sus canciones como ‘Qué bolú’, ‘Salir segundos’ y ‘Amigos son algunos de ellos’.

TRAVESURASDELCORAZÓN

No podíamos terminar este recuento con una novela hecha en Perú. Producida por Iguana Producciones y emitida por Panamericana Televisión en 1998. Centró su historia Isabel Revilla, una exitosa bailarina que iba a viajar a Londres, pero luego de la llegada de un bebé abandonado en la puerta de su casa y la aparición de tres pequeños, ella decide convertir su residencia en una casa hogar. Esta telenovela marcó la carrera actoral de jóvenes como Stephanie Cayo y Bruno Ascenzo.



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada