Beren Saat es la actriz que encarna a Fatmagül en la telenovela turca. Interpretar a la joven campesina, fue uno de los roles más intensos que tuvo que dar vida, ya que ¿Qué culpa tiene Fatmagul? tiene una controversial trama: la violación.

TE PUEDE INTERESAR: Fatmagül: Conoce a Beren Saat, la bella actriz de telenovela turca

Tras el éxito de la telenovela turca en su país, la actriz de 31 años ofreció una entrevista en 2013 a la cadena Al Jazeera en 2013. Beren comentó sobre su personaje y el mensaje del melodrama a las mujeres de Turquía, quienes no deben quedarse calladas ante los abusos y el machismo en su sociedad.

”La presión bajo la que están las mujeres con este modelo de matrimonio y religión es muy similar al Medio Oriente. El saber que somos un país musulmán, que ven el Bósforo (también conocido como estrecho de Estambul), que ven las mujeres modernas, la ropa que quieren usar, que ven la mezquita y todo esto, parece ideal para ellas. ‘Fatmagül’ parece muy familiar para ellas”, expresó Saat.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fatmagül: Protagonista fue ultrajada en segundo capítulo

Cabe resaltar que ¿Qué culpa tiene Fatmagül? es una telenovela emitida en Turquía en 2010 y contó con las actuaciones de Engin Akyürek (Kerim Ilgaz) y Fırat Çelik (Mustafa Nalçalı).