Desde hace décadas, México se ha convertido en uno de los máximos productores de telenovelas y talentos, y quienes más destacan en los melodramas son las actrices. Con motivo de conmemorar el “Día de la mujer”, Peru.com ha decido hacer una lista con las actrices con mayor popularidad en los últimos tiempos.

: En realidad se llama María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno, nació en la ciudad de México un 31 de mayo. La actriz resaltó principalmente en los años 80, e inició su participación en telenovelas interpretando papeles pequeños. Toda su belleza fue vista por primera vez en “Al rojo vivo”, “En busca del paraíso” y “Quiéreme siempre”. Victoria Ruffo saltó a la fama absoluta cuando Valentín Pimstein le ofreció participar en la telenovela “La fiera”, y se consolidó hasta 1989 cuando protagonizó “Simplemente María”, melodrama que obtuvo ratings históricos en la televisión mexicana. Entre las ficciones que ha protagonizado últimamente están “La madrastra”, “Abrázame muy fuerte”, “Victoria”, “En nombre del amor” y “Triunfo del amor”.


: Inició su carrera como actriz de telenovelas en 1969, con un pequeño papel en “Yo no creo en los hombres”. Pese a aparecer en varias películas, obtuvo la fama gracias a las telenovelas. Su belleza y sencillez la llevaron a participar en al menos 30 programas de televisión. También apareció en telenovelas de Argentina e Italia. Participó en telenovelas como “Los ricos también lloran”, “El derecho de nacer”, “Rosa salvaje”, “Mi pequeña Soledad”, “Valentina”, “Pueblo chico infierno grande”, entre otras.


: Es reconocida como una de las actrices más importantes en el mundo de las telenovelas. Ha grabado más de 40 melodramas desde los años 60, cuando era considerada la actriz juvenil por excelencia. Participó en ficciones como “Cita con la muerte”, “La leona y La dueña”. Pero, sin duda alguna, su fama creció gracias a sus actuaciones en “El derecho de nacer” y “Corazón salvaje”.


: Inició su carrera en 1972 en la telenovela “Muchacha italiana viene a casarse”. Sus melodramas traspasaron fronteras y fueron vistas en países como Rusia, Arabia, Líbano, Francia, Italia, entre otros. Las ficciones en las que más ha destacado son “Viviana”, “Colorina”, “El extraño retorno de Diana Salazar” y “Marielena”.


: Inició su carrera en la industria cinematográfica por lo que su debut en las telenovelas no fue con un papel pequeño. En 1961, formó parte del elenco “Cartas de amor”, luego apareció en “Puente de amor”, “Muchacha italiana viene a casarse”, “Ana del aire” y “El milagro de vivir”. Sus más recientes interpretaciones las realizó en “Rosalinda”, “Amar otra vez” y “La fea más bella”.


: Inició su carrera como actriz a los 10 años; por tal motivo, fue conocida como ‘Lucerito’. Su belleza y talento hizo que protagonizara “Chispita” en 1982. Posteriormente, realizó el protagónico de “Cuando llega el amor”. Sus últimas producciones son “Los parientes pobres”, “Lazos de amor”, “Mi destino eres tú”, “Alborada”, “Mañana es para siempre” y “Soy tu dueña”.


: Es una de las actrices más reconocidas de los últimos años. Inició su carrera en la década de los 80, exactamente en 1986 cuando tuvo un pequeño papel en “Pobre señorita Limantour”. Sus papeles más reconocidos han sido en “María Mercedes”, “Marimar” y “María la del barrio”.


: En 1998 obtuvo su primer papel protagónico y desde ese momento se convirtió en una de las artistas favoritas de México. Apareció en telenovelas como “Perla”, “Catalina y Sebastián”, “La calle de las novias”, “Cuando seas mía”, “La duda”, “La heredera”, “Montecristo”, “Mañana es para siempre” y “Cuando me enamoro”.


: Inició su carrera cuando apenas era una niña. Sus primeros trabajos en telenovelas los hizo en “Principessa” y “Juana Iris”. En 1987 obtuvo su primer protagónico en “Yesenia”, posteriormente obtuvo el papel principal en “Quinceañera”. La actriz ha resaltado por sus trabajos en “Dulce desafío”, “Guadalupe”, “María Bonita”, “El privilegio de amar”, “El manantial”, “Amor real” y “Fuego en la sangre”.


: Resaltó desde muy pequeña en el mundo de la actuación. Saltó a la fama absoluta tras participar en telenovelas como “Los ricos también lloran”, “Sí, mi amor”, “Rosa salvaje”, “Corazón salvaje”, “La jaula de oro” y “Nunca te olvidaré”. Los últimos melodramas en los que ha participado son “Las Bravo”, “Vivir a destiempo” y “A corazón abierto”.