Cuna de Lobos es una de las telenovelas de culto producida en México. Escrita por Carlos Olmos y producida y dirigida por Carlos Téllez, esta teleserie contó con la actuación estelar de María Rubio, quien encarnó a la malvada Catalina Creel, personaje que se convirtió en la “madre de todas las villanas”.

TE PUEDE INTERESAR: José Ron y William Levy: Conoce más sobre estos guapos actores

¿Qué tanto sabes de este melodrama de 1986? Estos son algunos datos que probablemente no conocías de Cuna de Lobos.

1. La villana Catalina Cree estuvo inspirada en un personaje de la actriz norteamericana Bette Davis.

2. Carlos Téllez (productor) y Carlos Olmos (escritor) fueron conocidos como el “Dueto dorado”. Según entrevistas al elenco de la teleserie, ambos tenían un humor negro al punto de reírse de cómo escribían las escenas de muerte y drama.

3. La última toma del episodio final está directamente insporada de la película “El Aniversario”, donde la actriz Bette Davis tuvo el papel protagónico.

4. ‘La casta es lo primero’, es el lema de la malvada Catalina Creel quien justificaba que por preservar la millonaria herencia y el linaje de su familia debía cometer asesinato.

5. María Rubio (Catalina Creel) obtuvo el reconocimiento mundial de “la madre de todas las villanas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carita de Ángel: Así luce la actriz a sus 20 años

6. El día que fue televisado el capítulo final de “Cuna de Lobos”, la ciudad de México se paralizó: todos estaban en sus casas para sintonizar el drama.

7. Catalina Creel fue catalogada como un ’ícono de la maldad’ por expertos criminalistas, ya que el melodrama fue escrito bajo una línea acorde con la realidad de los asesinos seriales.