No hay nada como el producto nacional. Y es que los seguidores de las telenovelas, no pueden ser ajenos a las produciones peruanas que marcaron las pantallas. Este es el caso de diversos títulos que recordaremos en esta nota. ¿Cuál es tu melodrama peruano favorito?

TE PUEDE INTERESAR: La Sombra del Pasado: Cristóbal vs. Renato

POBRE DIABLA (2000)

Protagonizado por Angie Cepeda y Salvador del Solar. El libreto estuvo a cargo de Delia Fiallo y narra la historia de una chica llamada Fiorella Morelli que se casa con un hombre millonario que está a punto de morir.

AMOR SERRANO

Novela que pone sobre el tapete el racismo en el Perú. Este melodrama fue protagonizado por Tulio Loza y Trinidad Montes de Oca.

LUZ MARÍA (1998)

Telenovela de época protagonizada por Christian Meier y Angie Cepeda. Esta producción fue una de las más costosas realizadas en Perú, logró elevados picos de audiencia, prolongando su duración a 176 capítulos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dueños del paraíso podría tener segunda temporada

ME LLAMAN GORRIÓN (1994)

Narra la vida de una joven de bajos recursos que se viste de hombre para poder ganar dinero. Sin embargo, su vida da un giro de 360° tras enamorarse de uno de los hijos de la familia para la que trabaja. Me llaman Gorrión contó con la participación de Christian Meier y Marisol Aguirre, quienes se casaron tras conocerse en la novela.

LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO (1994)

Considerada como la primera novela con temática social. La trama que refleja la cidad de Lima en los primeros años noventa, se centra en un barrio llamado Villa Fátima, donde viven Ulises y Gloria que terminan enamorándose.