¿Cuáles son las mejores telenovelas turcas?

Fatmagul está basada en la novela del escritor turco Vedat Türkali, publicada en 1976 (Foto: Kanal D)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2018 / 12:15 PM

Las telenovelas o series turcas han conquistado a los espectadores del mundo gracias a sus historias, personajes y actores. Varios países de América Latina ya transmiten las principales producciones del país otomano.

Su éxito es tal que incluso Netflix incorporó algunos títulos en su catálogo, así que no tienes que esperar al día siguiente para saber qué pasará en el próximo episodio, puedes hacer una maratón de telenovelas como El Sultán, Ezel, Winter Sun, entre otras.

Por eso te presentamos una lista con las 20 mejores telenovelas turcas de todos los tiempos. Si quieres verlas ONLINEGRATIS puedes revisar otra nota que compartimos anteriormente.

1. ¿QUÉ CULPATIENEFATMAGÜL?

Fatmagül es una joven huérfana que vive en un humilde pueblo y sueña con una mejor vida junto a su gran amor Mustafá, quien está construyendo la casa donde vivirán cuando se casen. Sin embargo, el destino le depara una sorpresa que cambiará su vida.

2. LASMIL Y UNANOCHES

<i>Las mil y una noches</i> es una serie de televisión turca producida por <span class=TMC Film (Foto: Kanal D)” title=”Las mil y una noches es una serie de televisión turca producida por TMC Film (Foto: Kanal D)”>
Las mil y una noches es una serie de televisión turca producida por TMC Film (Foto: Kanal D)

Esta telenovela turca se centra en Sherezade Evliyaoğlu, una arquitecta que trabaja en Binyapi, una importante constructora turca que pertenece a Onur Aksal y Kerem Inceoglu. Sherezade es viuda y tiene un hijo de 5 años, llamado Kaan, con leucemia. El niño necesita un trasplante de médula que cuesta 100 millones de liras turcas y para costear la intervención, Sherezade acude a su jefe Onur, quien está dispuesto a darle el dinero que necesita a cambio de pasar una noche juntos.

3. MADRE

Madre cuenta la historia de Zeynep, una joven profesora sustituta que, al enterarse que una de sus alumnas de solo seis años, Melek, está sufriendo de maltratos por parte de sus padres, toma la decisión impulsiva de llevársela e iniciar una nueva vida con la niña.

Así es como Zeynep se convierte en su madre sustituta, y a lo largo de su viaje junto a la pequeña Melek vivirán varias aventuras.

4. KARAPARAAŞK

<i>Kara Para Aşk</i> es una serie de televisión turca de 2014, producida por Ay Yapım (Foto: <span class=ATV)” title=”Kara Para Aşk es una serie de televisión turca de 2014, producida por Ay Yapım (Foto: ATV)”>
Kara Para Aşk es una serie de televisión turca de 2014, producida por Ay Yapım (Foto: ATV)

Dos almas gemelas se conocen en las más extrañas circunstancias cuando la prometida de Omer y el padre de Elif son asesinados en el mismo carro.

5. SILA

Una joven fue vendida de pequeña por su padre a una familia muy rica, y creció rodeada de lujos en una enorme casa en Estambul, hasta que un día le revelan la verdad sobre su verdadero origen y le presentan a su padre biológico.

6. KARASEVDA

<i>Kara Sevda</i> fue galardonada por los premios Emmy Internacional como mejor telenovela en 2017 (Foto: Star TV)” title=”<i>Kara Sevda</i> fue galardonada por los premios Emmy Internacional como mejor telenovela en 2017 (Foto: Star TV)”></div><figcaption class=Kara Sevda fue galardonada por los premios Emmy Internacional como mejor telenovela en 2017 (Foto: Star TV)

Kemal y Nihan viven un amor imposible por la diferencia de clases, pero ellos se las arreglan para estar siempre juntos, hasta el día en que Kemal tiene que mudarse a otra ciudad, desconociendo que ella se casará obligada con Emir Kozcuoglu.

7. EZEL

Omer Ucar es un hombre enamorado que es traicionado por sus dos mejores amigos y por el amor de su vida. Él es culpado de un robo y un asesinato que no cometió y cae en la cárcel, de donde sale con sed de venganza.

8. EL SULTÁN

<i>El Sultán </i>está basada en la vida y ascenso al poder de Solimán el Magnífico (Foto: Star TV)” title=”<i>El Sultán </i>está basada en la vida y ascenso al poder de Solimán el Magnífico (Foto: Star TV)”></div><figcaption class=El Sultán está basada en la vida y ascenso al poder de Solimán el Magnífico (Foto: Star TV)

Esta serie, protagonizada por Halit Ergenç como Suleimán y Meryem Uzerli como Hürrem, se centra en la época dorada del Imperio otomano, cuando estaba dirigido por Suleimán, ‘El Gran Sultán’, durante el siglo XVI; su vida íntima y su gran amor por Alexandra La Rossa.

9. AMORPROHIBIDO

Aşk-ı Memnu es una serie de televisión turca de 2008, que narra la historia de la joven Bihter y de Belhul, un hombre vividor y mujeriego. Ambos se enamoran, aunque Bihter está comprometida con el tío de Belhul, una relación que la joven aceptó solo para vengarse de su codiciosa madre.

10. EL SECRETO DE FERIHA

<i>El secreto de Feriha</i> es una serie de televisión turca de 2011, producida por Med Yapım (Foto: Show TV)” title=”<i>El secreto de Feriha</i> es una serie de televisión turca de 2011, producida por Med Yapım (Foto: Show TV)”></div><figcaption class=El secreto de Feriha es una serie de televisión turca de 2011, producida por Med Yapım (Foto: Show TV)

Feriha vive junto a su familia en el sótano de un lujoso edificio de Etiler, en Estambul. La joven obtiene una beca para estudiar en una universidad privada y rápidamente pasa a ser el centro de atención, por lo cual decidirá mentir sobre su vida.

11. ELIF

Melek se enamora de Kenan, el hijo favorito de la familia para la que trabajaba. Pero la madre de Kenan la rechaza y la envía lejos a pesar de estar embarazada. La hija de ambos, Elif, nace mientras su padre se casa con otra mujer.

12. AMOR Y CASTIGO

<i>Aşk ve Ceza </i>es una serie de televisión turca de 2010 producida por <span class=TMC Film (Foto: ATV)” title=”Aşk ve Ceza es una serie de televisión turca de 2010 producida por TMC Film (Foto: ATV)”>
Aşk ve Ceza es una serie de televisión turca de 2010 producida por TMC Film (Foto: ATV)

Después de descubrir la infidelidad de su prometido, el viaje escabroso de venganza de Yasemin destruye una promesa y cambia su futuro. Aşk ve Ceza es una serie turca del 2010.

13. GÜMÜŞ

Gümüş narra la vida de una chica humilde que trabaja como diseñadora de moda, que salta a la alta sociedad cuando su tío rico le pide que se case con Mehmet Şadoğlu, su nieto, del que Gümüş ha estado enamorada desde la niñez. Mehmet es guapo y adinerado, pero se encuentra devastado por la aparente muerte de Nihan (Hilal Uysun), su amada novia que además estaba embarazada.

14. KUZEYGÜNEY

<i>Kuzey Güney</i> está inspirada en la miniserie estadounidense Rich Man, Poor Man de 1976, adaptación de la novela homónima de Irwin Shaw (Foto: Kanal D)” title=”<i>Kuzey Güney</i> está inspirada en la miniserie estadounidense Rich Man, Poor Man de 1976, adaptación de la novela homónima de Irwin Shaw (Foto: Kanal D)”></div><figcaption class=Kuzey Güney está inspirada en la miniserie estadounidense Rich Man, Poor Man de 1976, adaptación de la novela homónima de Irwin Shaw (Foto: Kanal D)

Kuzey Güney cuenta la historia de dos hermanos que se enamoran de la misma mujer. Uno de ellos, Kuzey, va a prisión por un crimen que no cometió. Cuando sale en libertad, entra en conflicto con Guney.

15. TE AMARÉPORSIEMPRE

Vatanım Sensin o Tú eres mi patria está ambientada en la Primera Guerra Balcánica (1912-1913) y la Guerra Greco-turca (1919-1922) y muestra como una familia separada durante la guerra, busca por todos los medios reunirse otra vez.

16. INTERSECCIÓN

<i>Kördüğüm </i>es una telenovela turca de 2016, producida por Endemol Shine Turkey (Foto: Fox TV)” title=”<i>Kördüğüm </i>es una telenovela turca de 2016, producida por Endemol Shine Turkey (Foto: Fox TV)”></div><figcaption class=Kördüğüm es una telenovela turca de 2016, producida por Endemol Shine Turkey (Foto: Fox TV)

Ali Nejat es un adinerado hombre de negocios que no está interesado en encontrar el amor y formar una familia. Por otro lado, Naz y Umut han estado casados por más de diez años. Ella es una joven pediatra, y él es un ambicioso diseñador de automóviles. Se enamoraron cuando se vieron obligados a casarse porque Naz quedó embarazada. Desafortunadamente el bebé nació muerto y Naz tomó la dura decisión de no tener hijos. En un inicio, Naz apoya a Umut en sus planes, pero con el tiempo verá que su ambición está tomando su vida. El matrimonio comenzará a romperse después de que Ali Nejat entre en sus vidas.

17. LOVEBIRD

Çalıkuşu es una serie de televisión turca de 2013, que se centra en Feride, una chica huérfana, encuentra algo muy inesperado cuando pasa unas vacaciones con su tía y termina enamorándose de su primo, Kamran.

18. ROSANEGRA

<i>Rosa Negra</i> consiguió una nominación a los Golden Butterfly Awards del 2016 (Foto: Fox TV)” title=”<i>Rosa Negra</i> consiguió una nominación a los Golden Butterfly Awards del 2016 (Foto: Fox TV)”></div><figcaption class=Rosa Negra consiguió una nominación a los Golden Butterfly Awards del 2016 (Foto: Fox TV)

La feliz vida de la turca Ebru cambia para siempre cuando su marido desaparece en su pueblo natal. Ahora, Ebru se desplaza hasta allá para descubrir las mentiras que su marido le ocultaba, así como una compleja trama de pasiones y dramas familiares.

19. SECRETOSPELIGROSOS

Un misterioso secuestro hará colapsar las relaciones dentro de una familia, causando la revelación de oscuros secretos de cada uno de sus miembros. Kayıp o Secretos es una serie de televisión turca de 2013, producida por D Productions y emitida por Kanal D.

20. TORMENTA DE PASIONES

<i>Tormenta de pasiones</i> tiene 3 temporadas y 120 episodios (Foto: Kanal D)” title=”<i>Tormenta de pasiones</i> tiene 3 temporadas y 120 episodios (Foto: Kanal D)”></div><figcaption class=Tormenta de pasiones tiene 3 temporadas y 120 episodios (Foto: Kanal D)

Ambientada en el año 1967 en Turquía, Tormenta de pasiones cuenta la historia de Ali, que está casado con Cemile y tienen cuatro hijos. Él es capitán de barco y pasa largos periodos navegando, pero todo cambia cuando ella descubre que su esposo le es infiel con una mujer holandesa.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada