El 10 de abril de 1970, el músico y cantautor británico Paul McCartney anuncia su separación de la famosa banda The Beatles. La noticia sorprendió al mundo y miles todavía lloran esta decisión, cuyas causas siguen siendo motivo de innumerables debates.

Fuentes de Apple anunciaron que McCartney no estaba en contacto con John Lennon desde agosto de 1969, un año antes del anuncio de la desintegración.

NO DEJES DE LEER ESTO: Paul McCartney afirma encontrar inspiración en el baño

Tiempo después del anuncio, se edita “Abbey road”, con el registro en vivo del concierto sorpresa que el cuarteto de Liverpool ofreció en la azotea de las oficinas de Apple, su sello fonográfico.

En el número 3 de Saville Row en Londres, fue donde John Lennon, Paul, Ringo Starr y George Harrison brindaron un concierto de 42 minutos, el último realizado el 30 de enero de 1969.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Ringo Starr lanza su décimo octavo disco

Compartimos el último concierto que brindó el grupo de Liverpool. Fueron 42 minutos de pura música, que se vio interrumpida por los agentes de Scotland Yard, quienes subieron al tejado y ordenaron parar el concierto. Y es que las calles aledañas al estudio de Apple Records ya eran un caos.

Con información de Andina.