“Conciertos de Pacificación” es el nuevo proyecto de la orquesta peruana de salsa dura Sabor y Control, quienes desde hace varios años se dedican a realizar intervenciones sociales en los barrios más humildes y peligrosos de Lima.

Esta primera fecha contará con la participación de Aldo Miyashiro, quien estará a cargo de la charla principal con los vecinos de la zona. La reunión será el 25 de abril en el barrio Atahualpa en el Callao.

NO DEJES DE LEER ESTO: La Nueva Invasión se prepara para intensa gira en Argentina

Esta iniciativa busca llevar una propuesta de conciliación en los barrios de más alta vulnerabilidad y delincuencia, teniendo como finalidad, incentivar a la gente de estas zonas a realizar un cese de violencia.

Las charlas servirán para reunir a los vecinos, intercambiar opiniones sobre cómo organizarse y disminuir poco a poco la delincuencia y los enfrentamientos. El objetivo es escuchar las propuestas de los dirigentes de los barrios, disconformidades, visiones a futuro, etc.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Julieta Venegas destaca música de Kanaku y El Tigre

Cabe señalar que la orquesta Sabor y Control, a través de sus proyectos sociales se ha mantenido siempre en contacto con dirigentes de estos barrios. Por lo tanto, este trabajo se puede llevar a cabo de manera pacífica y ordenada, convirtiéndose en un trabajo conjunto entre los vecinos y los músicos.

Este primer concierto se llevará a cabo el día sábado 25 de abril en el barrio de Atahualpa (Callao) a partir de las 14:30 horas.

DATOS:

-Expositor: Aldo Miyashiro

-Intervención (mural) de Alexis Villanueva Puente “El Salsa” y jóvenes de la zona.