Decidida a conquistar a un público que gusta del pop, la música latinoamericana pero sobretodo un regalo para todos los amantes de la música jazz. Mónica Gastelumendi estrena su disco debut en el mundo de la música, el cual ha sido destacado por prestigiosos medios de prensa nacionales e internacionales, como la cadena Univisión y la revista de jazz “Downbeat”.

Con una maestría en Jazz Vocal de la Universidad del Norte de Texas Estados Unidos, siendo la primera cantante peruana en contar con este título. Fue la fundadora y formadora de la División de Canto del proyecto Jazz Jaus junto a Carolina Araoz y actualmente es responsable del área de Canto Popular de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mónica Gastelumendi domina una variada gama de estilos y enamora con cada nota que emite con su voz, es como un susurro al aire que llega al alma hasta del más apasionado crítico. Luego de muchos años fuera del país dedicada al estudio de la música retornó para compartir sus conocimientos y así formar nuevos talentos peruanos, sin embargo este 2015 Mónica apostó “A jugar la vida!” un disco grabado íntegramente en Perú que nos trae canciones si bien ya conocidas en el mundo del pop pero interpretados con su mágica voz y unos arreglos al estilo jazz que son un lujo para nuestros oídos. En este disco han participado reconocidos y queridos músicos peruanos como Noel Marambio y Manongo Mujica. Algunos de los temas que encontraremos son: Un Vestido y Un Amor de Fito Paez, Contigo a la Distancia y las composiciones propias de Mónica como Sentirse bien entre otras.

A “Jugar la vida” significa una exploración hacia lo profundo de mi ser y mi esencia y el tratar con todas mis ganas de expresar lo más sincero que mi alma con mi voz y arreglos. Deseo poder llegar a través de mi música a aquellas personas que no conozco pero que les puedo traer alegría haciéndolos vivir o revivir las cosas buenas de la vida. Nos cuenta Mónica Gastelumendi quien alista su primera presentación al publico para este miércoles 18 de febrero en el Centro Cultural de La Católica.