Kings of Leon, un grupo que a pesar de su corta carrera hace gala de una extraordinaria madurez musical, cerró hoy la quinta edición del Lollapalooza Chile con una actuación en la que el cansancio de un público que llevaba acumuladas muchas horas de rock le jugó en contra.

TAMBIÉN LEE: Lollapalooza Chile: Led Zepellin renovarse o morir

El cuarteto creado a comienzos de la década pasada por los hermanos Caleb (vocalista), Jared (bajista) y Nathan Followill (baterista) y su primo Matthew Followill (guitarrista) era una de las actuaciones más esperadas del festival, junto con Jack White, Robert Plant y Smashing Pumpkins. Pero la misión de bajar el telón de un festival que este año ha reunido a 70 bandas no siempre es fácil de cumplir, como este domingo comprobaron los cuatro músicos de Nashville.

TE PUEDE INTERESAR: “Lollapalooza: Kings of Leon cierra con broche de oro el concierto

“:https://peru.com/entretenimiento/musica/lollapalooza-robert-plant-y-kings-of-leon-cerraron-concierto-noticia-336358

Pero apareció “Use Somebody” para salvar la noche. Si el tema más exitoso de la historia del cuarteto, incluido en su cuarto disco “Only by the Night” (2008), fue premiado con tres Grammy y versionado por artistas como Paramore, Matisyahu y Lorde, los fans chilenos no iban a despreciar semejante regalo.

Y aunque el concierto languideció por momentos, con un público que en vez de bailar, se mecía o contemplaba reposadamente lo que ocurría sobre el escenario, en la parte final volvieron a la carga.