La banda estadounidense Foo Fighters publicó en DVD y Bluray la serie documental “Sonic highways”, en la que recorrieron ocho ciudades legendarias de la música americana y que sirvió como germen de su último disco de estudio, del mismo nombre.

NO DEJES DE LEER ESTO: Foo Fighters publican su serie documental Sonic highways

Tal y como cuenta Dave Grohl en el episodio de la serie “Sonic highways”, rodado en Seattle, Kurt Cobain se enteró que el baterista tenía material propio – para lo que sería Foo Fighters años más tarde – y le pidió escucharlo. Esta primera maqueta contenía la canción “Alone + Easy Target”, que finalmente sería el primer disco de los Foo Fighters en 1995.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Foo Fighters: Fan ciego conmovió al vocalista, Dave Grohl (VIDEO)

“Kurt lo escuchó y me dio un beso en la cara. Él estaba muy emocionado, y fue en plan ‘he escuchado que has grabado cosas con Barret Jones, déjame escucharlo’. Yo estaba asustado de estar en la misma habitación con él mientras la escuchaba”, relató Dave Grohl, vocalista de Foo Fighter.

Emitida por HBO en EE.UU., “Sonic highways” trata de una producción alabada por la crítica que en su nuevo formato doméstico incorpora testimonios ampliados con el presidente estadounidense, Barack Obama, además de con Dan Auerbach, miembro de Black Keys, Chuck D, de Public Enemy, y Joan Jett y Dolly Parton, entre otros.