Dos aviones privados del ‘Rey del rock and roll’ Elvis Presley serán vendidos en una subasta a sobre cerrado, según anunció este viernes 02 de enero la casa Julien’s Auctions.

TE PUEDE INTERESAR: Elvis Presley: Subastarán su primera grabación en el 2015

Las naves bautizadas como “Lisa Marie” y “Hound Dog II”, que el propio difunto artista diseñó, serán ofrecidas en conjunto y dependiendo de los postores podrían alcanzar un valor de entre 10 y 15 millones de dólares, traducido en moneda europea entre 8 y 12 millones de euros, según la firma de subastas.

A pesar de no estar aptas para el vuelo, las aeronaves han estado a disposición del público que asistió durante las últimas tres décadas a la mansión-museo de Elvis Presley, bautizada como Graceland en Tennessee.

Como se recuerda, Presley compró el avión Convair 880 a Delta Air Lines en 1975, dos años antes de morir, a los 42 años, por 250 mil dólares y le puso el nombre “Lisa Marie”, en honor a su hija.

El cantante gastó más de 300 mil dólares en amueblar el avión con un dormitorio, una sala de conferencias, una barra y un sistema de reproducción de vídeo conectado a cuatro pantallas de televisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barbra Streisand une su voz a la de Elvis Presley en nuevo disco

El mismo año compró el “Hound Dog II”, un Lockheed Jetstar que puede transportar entre 8 y 10 pasajeros, por unos 900 mil dólares mientras el “Lisa Marie” estaba en pleno proceso de redecoración.