El bajista peruano Kenneth Quiróz llegó a Backline para contar sobre sus inicios con el bajo y sus primeras experiencias en la escena rockera nacional que incluyó su paso por Serial Asesino, Difonía y Chabelos, ente otros.

“Yo empecé tocando guitarra en el año 1997 y da la casualidad que uno de mis profesores de la vida fue Ahmed Alcántara que es ahora el cantante de Contracorriente y Sabor y Control y después de eso un día X me invitaron a tocar en un grupo y le faltaba bajista y no guitarrista. Yo ni sabía qué cosa era un bajo, no tenía ni la menor, llegué a la sala de ensayo me colgué un bajo y de ahí en adelante me enamoré del instrumento, nunca más pensé en hacer otra cosa”, fue la historia de sus inicios con el bajo.

Su peculiar sonido le valió el haberse convertido en uno de los más conocidos bajistas nacionales convirtiéndose en su secreto del éxito, el cual llegó a él gracias a la pedalera que adquirió por presión de su padre.

“Te cuento una pequeña cosita antes de empezar. Cuando me compré el bajo en 1999, fue mi papá quien me hizo pensar que yo necesitaba una pedalera, por eso yo le tengo que agradecer porque yo no pensé en eso. Gracias a la pedalera conocí que existían efectos para el bajo”, añadió Quiróz.